¿Quienes somos?

La Oficina de Administración Financiera de la Universidad de Costa Rica es una oficina administrativa de carácter técnico-administrativo, que tiene bajo su responsabilidad las transacciones financieras de la Institución, la contabilidad oficial y el control del presupuesto. Depende directamente de la Vicerrectora de Administración y se rige por lo que establece el Estatuto Orgánico, el Reglamento General de Oficinas Administrativas, este Reglamento y las disposiciones de los órganos de gobierno de la Universidad de Costa Rica y de la República.

Son funciones de la Oficina de Administración Financiera:
  • La recaudación, custodia, manejo y control de todos los recursos financieros de la Universidad.
  • Mantener los registros contables y presupuestarios de toda la Institución, de acuerdo con las normas que establece la Contraloría General de la República, la Contraloría Universitaria y las normas y procedimientos contables generalmente aceptados.
  • Mantener el registro de todos los activos pasivos de la Institución.
  • Elaborar la liquidación del presupuesto y los estados financieros anuales, además de aquellos que dispongan las autoridades universitarias.
  • Elaborar y controlar el presupuesto de efectivo de la Institución y realizar las inversiones transitorias necesarias.
  • Brindar asistencia a las autoridades universitarias en la materia de su competencia.
  • Dictar, sujetas a ratificación por el Vicerrector de Administración, las normas técnicas de control y procedimiento sobre el manejo de fondos que deben acatar todas las unidades de la Institución.
Oficina de Administración Financiera

Mensaje de error

• Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/oaf.ucr.ac.cr/public_html/includes/common.inc:2820) en drupal_send_headers() (línea 1501 de /var/www/oaf.ucr.ac.cr/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Class 'Drupal\form_builder\FormBase' not found en form_builder_cron() (línea 362 de /var/www/oaf.ucr.ac.cr/public_html/sites/all/modules/form_builder/form_builder.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.